sábado, abril 27, 2024
InicioLa Gran CaracasCrecida de quebradas, casas anegadas y vías obstruidas dejan las lluvias en...

Crecida de quebradas, casas anegadas y vías obstruidas dejan las lluvias en Caracas

Crecida de quebradas, casas inundadas y vías obstruidas con escombros, lodo y basura, es el resultado de las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas la noche de este 25 de abril, y que en sectores como la parroquia Sucre, del municipio Libertador, se prolongaron por más de 10 horas.

La intensidad de los aguaceros -que iniciaron pasadas las 6:00 p.m.- no tardaron en hacer estragos. En Catia, principalmente en Altavista, Los Magallanes, La Laguna, en la carretera vieja Caracas La Guaira y en Tacagua Viaja, la crecida de quebradas y el desbordamiento de torrenteras dejaron varias casas anegadas.

También se vio afectado el colegio y la iglesia Sagrada Familia, donde a primeras horas de este martes 26 de abril, todavía el agua invadía parte de los espacios.

Aún no se maneja un saldo oficial de las pérdidas de enseres ni de las familias afectadas. En algunos casos, el agua entró y salió.

Sin embargo, en sectores como el callejón La Esmeralda de Los Magallanes, la anegación dejó mucha basura en la vía. Igual afectación se evidenció, en la comunidad Caujaro de la carretera vieja Caracas La Guaria, donde los pasos quedaron obstruidos con basura y en algunos tramos convertidos en fango.

En esa comunidad desde anoche los vecinos padecían los cortes de luz. También el alumbrado público presentó fallas.  

En el municipio Libertador, además, hubo crecida en otras quebradas de la vertiente sur de El Ávila. Una de ella la Caraballo en la parroquia San José. El embaulado que está por el sector Cotiza se desbordó e inundó parcialmente algunas casas y toda la vía de circulación. En las gráficas y videos subidos a las redes sociales se observaron varios carros casi tapados por el agua./Efecto Cocuyo.

CACTUS24 26-04-22

Lo más popular