viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónCORO | Consejo de profesores jubilados de la UNEFM denunciaron falta de...

CORO | Consejo de profesores jubilados de la UNEFM denunciaron falta de respuestas de la inspectoría de trabajo 

En el marco de la protesta nacional convocada por gremios y sindicatos del sector público, William Diaz, representante de profesores jubilados de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, declaró ante los medios de comunicación, que desde el año 2015 la Inspectoría del Trabajo no ha dado respuesta a las exigencias del sector obrero en la entidad.

Al mismo tiempo, calificó de «inaceptable» el nuevo tabulador de salarios para el sector público. A su juicio, existe incertidumbre sobre el monto de la última quincena de abril.

«La aplicación del nuevo tabulador salarial está mal calculado y pretende la destrucción de los profesores y de todos los empleados», expresó.

Díaz explicó que la ONAPRE dividió las tablas salariales y lo que antes se tardaba un día en ejecutarse ahora tardará tres días. «No sabemos hasta la fecha cuanto vamos a cobrar esta quincena que está terminando», dijo.

Los sindicalistas consideran que el salario es el catalizador de la lucha social y de los ingresos en los puestos laborales. Aunque esperan que la respuesta sea inmediata, no fueron atendidos en la sede de la inspectoría. Ratificaron el regreso a las calles con un plan de protestas pacíficas.

Redacción Jhonattam Petit-Cactus24 (26/04/2022)

Lo más popular