martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesLa canciller británica afirma que Londres "no descansará" hasta que Moscú fracase...

La canciller británica afirma que Londres «no descansará» hasta que Moscú fracase en Ucrania

La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, indicó este domingo que Londres no descansará hasta que la operación militar de Moscú en Ucrania fracase.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la canciller británica acusó a Rusia de perpetrar «atrocidades espantosas» en Odessa y Mariúpol. «No descansaremos hasta que Putin fracase y Ucrania prevalezca», escribió Truss.

A principios de abril, la canciller británica instó a sus homólogos de la OTAN, con los que se reunió durante una cena en Bruselas (Bélgica), a adoptar «un nuevo enfoque de la seguridad en Europa basado en la resiliencia, la defensa y la disuasión», alegando que «la era del compromiso con Rusia ha terminado». 

Provocaciones auspiciadas por Occidente

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso denunció este sábado que Kiev habría planeado varias provocaciones para culpar a Rusia. Una supondría la explosión de un tanque con amoníaco en el puerto de Odessa. La otra, en la ciudad de Lisichansk, en la República Popular de Lugansk, contaría con la participación de «agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania junto con los servicios especiales del Reino Unido».

De igual forma, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió previamente sobre las «provocaciones indignantes» por parte de las fuerzas ucranianas apoyadas por Occidente.

El canciller destacó que, en el caso de las imágenes obtenidas en la localidad ucraniana de Bucha, la parte rusa ofreció pruebas cronológicas y grabaciones que desmienten las acusaciones, entre otros hechos que confirman sus palabras. «Pero fíjense, si [el tema de] Bucha sigue siendo utilizado de alguna forma a lo largo de varias semanas, [Ucrania y Occidente] se callaron muy rápidamente sobre Kramatorsk», dijo Lavrov, refiriéndose al ataque con misiles Tochka-U realizado por los militares ucranianos contra esa ciudad de Donbass.

Cactus24 25-04-22

Lo más popular