martes, abril 23, 2024
InicioFalcónAlcaldía impulsa el rescate del Zoológico de Paraguaná

Alcaldía impulsa el rescate del Zoológico de Paraguaná

A través de una campaña que iniciará la alcaldía del municipio Carirubana se buscará el rescate de las instalaciones del Zoológico Gustavo Rivera de Paraguaná, que por muchos años han sufrido un deterioro, en vista de que no han logrado por autogestión restaurar los espacios.

En reiteradas oportunidades la dirección del Zoológico han impulsado campañas para obtener ingresos económicos y devolver la belleza a estos espacios, sin embargo la lucha no ha sido posible, dejando claro que sí han recibo apoyo de la colectividad, pero no los suficientes para el rescate de las instalaciones.

Es por ello, que el alcalde Abel Petit informó que luego de conversaciones con el presidente del Zoológico de Paraguaná y tras un diagnóstico realizado en los espacios decidieron emprender una campaña donde espera que se sumen los comerciantes y el empresariado de la zona, además de la colectividad en general.

«Entre todos debemos colocar un granito de arena para rescatar el Zoológico e ir modernizando este hermoso atractivo de nuestro municipio, no solo para el disfrute de los turistas sino para que los paraguaneros vuelvan a ver un parque hermoso como en otrora», exhortó el burgomaestre.

De igual forma, dijo que solicitaron a los bomberos forestales de la región realizar unos trabajos de saneamiento, ornato y adecuación al Cerro Santa Ana de Paraguaná. «Vamos a iniciar también una campaña con la entrega de material informativo para dar a conocer la historia de nuestro Monumento Natural», resaltó Petit.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 25-04-22

Lo más popular