El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional dará en los próximos días un duro golpe a la mafia de la chatarra.
El también Jefe de Estado del país encargó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a coordinar todas las acciones para desmembrar este grupo delictivo que daña la estabilidad de la nación.
«Le vamos a dar a la mafia de la chatarra en el cogote, que no se sorprenda de los golpes que le vamos a dar en los próximos días», dijo durante la segunda Plenaria del V Congreso del PSUV que se realiza en Caracas.
Autorizó a la Vicepresidenta de la República a utilizar todas las herramientas necesarias para desarticular esta organización criminal que hace vida en el país.
«Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen cómo se disfracen, estén donde estén», destacó.
El presidente Maduro también señaló que continuarán desmembrando a las mafias de los hospitales y de la gasolina, por lo que pidió a los alcaldes y gobernadores del país a sumarse a esta labor para detener estos delitos.
«Con la mafia de la gasolina vamos paulatinamente, vamos tomando medidas técnicas, estratégicas, que son las que van a resolver este problema», destacó.
Con respecto a la mafia de la gasolina, dijo “ahi vamos tomando medidas tácticas y estratégicas“.
En este sentido, indicó que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, tiene la tarea de neutralizar estas acciones criminales.
“La tercera mafia -dijo- es la mafia de la chatarra. Le vamos a dar en el cogote, que no se sorprendan“, dijo al resaltar que le asigna toda la responsabilidad legal a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para imponer medidas draconianas al tema de la chatarra.
CACTUS24 24-04-22