viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesMono salvaje intentó secuestrar una niña en China (Vídeo)

Mono salvaje intentó secuestrar una niña en China (Vídeo)

Un impactante video fue captado en una calle del sureste de China, cuando un mono salvaje intentó secuestrar a una niña de tres años que jugaba en la calle con su patineta.

El animal se abalanzó por la espalda de la menor, la agarró del cuello de la chaqueta y empezó a arrastrarla por el asfalto para llevársela.

Las imágenes grabadas el pasado 19 de abril, que se han convertido en virales en las redes sociales, muestran a la niña jugando frente a su casa en la localidad de Chongqing cuando un mono casi tan alto como ella se le acercó por detrás y rápidamente la arrastró.

Liu, el rescatista, dijo que estaba sentado en su casa cuando escuchó a una niña llorando afuera. Salió y vio al mono arrastrando a la niña. Inmediatamente corrió tras el mono y agarró a la niña.

El animal había arañado la cara de la niña. Estaba conmocionada pero físicamente bien.

Hay una montaña a unos 40 ó 50 metros de la zona residencial donde ocurrió el incidente. Se estimó que el mono salvaje procedía de esa montaña. La policía, las autoridades forestales y el comité local de la aldea fueron a buscar al mono salvaje, pero no encontraron rastro.

El Gobierno del condado de Chengkou le dijo al Beijing Youth Daily sobre lo sucedido: “Creemos que hay un grupo de monos salvajes en las montañas cercanas, pero el número exacto no está claro. Estamos tratando de atrapar al mono salvaje para evitar que vuelva a lastimar a la gente. También recordaremos a los residentes que eviten que vuelva a ocurrir el mismo incidente y fortaleceremos las patrullas cercanas”.

Este incidente recuerda el caso de un mono en Indonesia en el 2020, que arrastró a una niña montado en una bicicleta de juguete. Y es que los monos a pesar de su tamaño y de su representación cinematográfica como animales divertidos, pueden llegar a ser muy peligrosos para las personas, en especial para los niños y niñas. Ya que hemos visto muchos casos, en los que niños son atacados por monos, causando heridas por las mordidas y los arañazos.

Para poder entender el peligro de estos animales, se puede remontar al 2021, cuando un grupo de monos del estado de Maharashtra (India), arrastraron a cerca de 250 cachorros a las copas de los árboles y diferentes edificios, para luego dejarlos caer, según informaron los medios locales. Además de diversos ataques a niños en las escuelas.

https://twitter.com/DavidMaegraith/status/1517303891268108289

CACTUS24 23-04-22

Lo más popular