miércoles, abril 24, 2024
InicioCaraboboFalsos sacerdotes oficiaron misas de Semana Santa en Carabobo

Falsos sacerdotes oficiaron misas de Semana Santa en Carabobo

La Diócesis de Puerto Cabello denunció la celebración de misas por parte de falsos sacerdotes en el eje costero de Carabobo durante la Semana Santa.

A través de un comunicado, el obispo de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa, indicó que los supuestos sacerdotes oficiaron actos religiosos durante la Semana Santa en el polideportivo Diego Armando Maradona de Puerto Cabello, y en la Casa de la Cultura de Morón.

“Con cierta confusión, algunos feligreses y sacerdotes, me han comunicado sobre unas celebraciones que se realizaron durante la Semana Santa en nuestra Diócesis de Puerto Cabello; por algunos ministros que no pertenecen al clero de nuestra Diócesis”, inicia el comunicado.

Así mismo, el obispo precisó que las misas se realizaron el Miércoles Santo, 13 de abril de 2022 en el parque Diego Armando Maradona; mientras que en la Casa de la Cultura de Morón el jueves, viernes y sábado santos.

“El problema no es que hayan celebrado un culto, sino que lo hicieron utilizando símbolos católicos como el Nazareno y la Dolorosa. Ellos se presentan como sacerdotes anglicanos, pero la Iglesia Anglicana de Venezuela no los reconoce como parte de su clero”, precisó Figueroa.

Así mismo, refirió que “con los organismos públicos, que requieren servicios religiosos, siempre hemos coordinado sin ningún tipo de problema. Por ello les exhorto a estar pendientes. Repito, el problema no es que esos grupos no puedan hacer sus celebraciones, el problema es que se presenten como sacerdotes católicos”.

La Diócesis de Puerto Cabello hace un llamado a sus sacerdotes y agentes de pastoral, “que eduquen con todos los medios a nuestra feligresía sobre la realidad del sacramento del Orden Sacerdotal y sobre la verdad de que un fiel católico. En ningún caso puede recibir sacramentos, bendiciones o sacramentales, válidamente, si no es de un sacerdote, diácono o ministro realmente ordenado e instituido por la Iglesia Católica a la que pertenecemos y reconocemos como tal”, reseña El Carabobeño.

CACTUS24 22-02-22

Lo más popular