viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosDictan pena máxima a bolivarense que mató a su esposa embarazada

Dictan pena máxima a bolivarense que mató a su esposa embarazada


Roberto Gustavo Terán Barrios tiene 27 años de existencia y tendrá que vivir los siguientes 30 años en prisión por haber asesinado a golpes a su pareja embarazada, hecho ocurrido en septiembre del 2020 en Ciudad Bolívar.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la sentencia a 30 años de prisión que cumplirá en El Dorado, como sitio de reclusión.

Terán Barrios le cayó a golpes a Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca, de 23 años, molesto porque esta le reclamó una infidelidad. Al momento de la golpiza a la mujer, causó la muerte de la criatura que llevaba en el viente; pero pasados dos días, la joven también murió en la clínica Raúl Van Praag de Upata.

Aunque pretendieron hacer parecer la muerte por una preeclampsia derivada del Coronavirus, y pretender sepultarla en una ceremonia privada obviando la autopsia, el Cicpc se la practicó y determinó que muerte había sido producto de una golpiza recibida el 23 de septiembre en la residencia donde vivía en el sector Nuevo México de la población de El Callao.

Gina, como le decían por cariño a la hoy occisa, sufría de maltratos y agresiones de su pareja, pero el temor a quedarse sin sustento y que este le quitara la custodia del primer hijo en común, la ató a quien terminó segándole la vida a ella y la hija que esperaba. El Cicpc lo puso al descubierto en el interrogatorio.

Lo más popular