viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFalcón registró un 36% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Falcón registró un 36% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Richard Zambrano, miembro de la directiva de la Cámara de Turismo del estado Falcón, dijo que se registró un 36% de ocupación hotelera en la región falconiana desde el viernes 8 de abril hasta el domingo 17 de abril durante el asueto de Semana Santa.

Aseguró que entre los días 14 y 17 de abril, el porcentaje promediado subió a 45%. Resaltó que los municipios Miranda y Colina entre el viernes al domingo de resurrección, la ocupación se ubicó en un 37%, mientras que en eje de Paraguaná, la demanda estuvo en 35% entre el 08 y el 17 de abril, es decir, el eje central no superó el 50%.

«Nosotros vemos que el porcentaje es positivo porque aumenta la ocupación en comparación con la temporada pasada; estamos saliendo apenas de las cuarentenas radicales y periodos flexibles y ahora la gente puede viajar, consideramos que ese elemento ha hecho un cambio en el comportamiento de las personas que viajan, pero no en su gran mayoría», declaró para Cactus24.

Considera que los visitantes han cambiado sus formas de viajar porque la mayoría opta por minimizar los gastos «por el bajo poder adquisitivo». Añade que los planes de viaje no superan los 200 kilómetros de distancia. A su juicio, el turista evita estar lo menos posible de su entorno habitual por la crisis económica y las fallas en el suministro de combustible. «Llegamos al 50% en los días fuertes de la temporada», puntualizó.

Explicó que los visitantes con acceso a dólares decidieron ocupar las plazas camas de alta gama de pequeña capacidad, pero la organización registró un porcentaje muy bajo en alojamientos dirigidos a la clase media-pobre. «Fue una ocupación muy preocupante porque el promedio fue de un 25%», señaló Zambrano.

Resaltó que en los municipios Silva y Monseñor Iturriza la ocupación superó el 80%.

Aunque la organización no posee un registro exacto de la cantidad de hoteles en la región, estima la existencia de más de 30 mil plazas camas.

Con referencia a los protocolos sanitarios, dijo que no se reportó ningún foco de contagios.

Redacción Jhonattam Petit- Cactus24 (21/04/2022)

Lo más popular