viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEspaña anuncia su “mayor envío” de material militar a Ucrania

España anuncia su “mayor envío” de material militar a Ucrania

España enviará 200 toneladas más de material militar a Ucrania, anunció este jueves el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, una entrega que duplica la ayuda militar enviada hasta ahora por Madrid a Kiev.

«Un barco de la armada española, el Ysabel, salió hoy de un puerto español con destino a Polonia con 200 toneladas de munición moderna y todo el material», indicó Sánchez en Kiev junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y la primera ministra danesa Mette Frederiksen.

Sánchez y Frederiksen llegaron este jueves a la capital ucraniana y se desplazaron a la localidad de Borodianka. El mandatario español expresó en Twitter estar «conmovido al comprobar en las calles el horror y las atrocidades de la guerra de Putin».

«El barco lleva 30 camiones, varios vehículos especiales de transporte pesado y 10 vehículos pequeños cargados con el material militar que se trasladará a Ucrania», detalló Sánchez.

Este «es el mayor envío y más que duplica lo enviado hasta ahora”, sentenció.

El viaje del presidente del gobierno español sigue a los realizados por otros dirigentes europeos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. La fecha exacta del desplazamiento no se había anunciado por razones de seguridad.

Cactus24 21-04-22

Lo más popular