sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónCuenta «Verde» le da auge a la cooperativa San José Obrero

Cuenta «Verde» le da auge a la cooperativa San José Obrero

Desde el 31 de enero de este año, la cooperativa de ahorro y crédito San José Obrero, ubicada en la avenida Rafael González (antigua Táchira) en Punto Fijo, abrió un nuevo instrumento financiero con la intención de recuperar la alta cantidad de afiliados que están inactivos desde hace algunos años.

La cuenta «Verde» le permitirá a los asociados ahorrar en dólares y recibir créditos con la misma moneda, además les garantiza que su dinero guardado no pierda valor cuando haya una reconversión monetaria como pasó en otros tiempos y que llevó a muchos de ellos a dejar de atesorar.

Este nuevo proyecto le ha dado auge a la cooperativa. Anteriormente tenían 60 mil afiliados, pero por el momento solo cuentan con activos 6 mil, otros 25 mil están inactivos y el resto se ha retirado, pero la intención de la nueva directiva, presidida por Anabel Ugarte es recuperar la mayor cantidad de ahorristas.

Señaló que quienes deseen formar parte de la cooperativa deben dirigirse a la oficina donde serán atendidos por los promotores, quienes le darán la charla sobre el funcionamiento de la cuenta. «Solo deben presentar la cédula y el RIF, además de tener la disposición de ahorrar», detalló Ugarte.

Por su parte, Edgar Ávila antiguo integrante de la directiva, explicó que desde que iniciaron con la cuenta «Verde» han recuperado más de 80 asociados porque muchos se han interesado en ahorrar en dólares, sobre todo los que están en el extranjero que han mostrado interés en retomar sus cuentas.

Informó que los que están en el extranjero pueden reactivarse vía online por la página de la San José Obrero o hacerlo por el teléfono de servicio financiero 0414-696.78.46 y autorizar a algún familiar para que se encargue de los trámites y comenzar nuevamente sus ahorros y gozar de los beneficios.

60 años de fundación

El martes 26 de abril la Cooperativa de ahorro y crédito San José Obrero cumple 60 años de fundación y por tal sentido tienen programada una actividad a realizarse en la institución para celebrar por todo lo alto con los afiliados.

La celebración iniciará a las 8:30 de la mañana con la Santa Misa, posterior habrá una entrega de reconocimientos a los trabajadores más antiguos y algunas instituciones que han sido pilar para la cooperativa San José Obrero.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 21-04-22

Lo más popular