domingo, abril 14, 2024
InicioFalcónUnefm entregó Doctorado Honoris Causa a personalidades de Falcón

Unefm entregó Doctorado Honoris Causa a personalidades de Falcón

En un acto de reconocer el valor otorgado a la formación y a la sociedad, la Rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), la Doctora Juogreidin Cerero junto al Consejo Universitario, hizo entrega del Doctorado Honoris y Causa a profesionales que hacen vida en el estado Falcón: profesora Betty Zambrano, Ruperto Hernández. Adolfo Bremo, José Luis Yrausquín, Ángel Duno y Alfredo Bello, de Ciencias del Agro Y Mar; Doctor César Rengifo y al Bioquímico Alberto Herrera de Ciencias de la Salud; Ernesto Cambero, destacado por formar a la sociedad en el área de la seguridad; y Ulises Daal en el área legislativa y Poder Comunal.

La primera autoridad de la Unefm refirió que este merecido reconocimiento se hace en vida, «por ese gran aporte que nos han dado, gracias a esa experiencia, ha comenzado la reforma universitaria».

Destacó que, para seguir avanzando en el ámbito científico, de debe buscar la manera de presentar un nuevo producto cada año. Al mismo tiempo citó al falconiano Ibrahin López García, «aprender haciendo, contribuir y compartir el conocimiento a fin de que esto sirva de semillero para la generación de relevo”.

Cerero invitó a seguir trabajando con miras a un crecimiento integral de la comunidad falconiana, «todos y todas podemos hacer grandes cosas para ese pueblo que nos demanda, en la que planteo hacer un plan de formación donde todos pueden aportar sus ideas para seguir adelante».

Por su parte, Adolfo Bremo, habló en nombre del resto de los homenajeados: «estamos agradecidos con la Rectora y el Consejo Universitario, estamos para servir al pueblo y este reconocimiento significa que todos formarán parte de la universidad, de la formación, porque la sabiduría es para compartirla, sino, no se quiere sabiduría”, parafraseando al filósofo Lucio Séneca.

Nota de prensa

Lo más popular