viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesShanghái comienza a flexibilizar las estrictas medidas anti-Covid-19

Shanghái comienza a flexibilizar las estrictas medidas anti-Covid-19

Shangai, la ciudad más grande de China, que permanece en un estricto confinamiento desde hace semanas, relajará las medidas en un momento donde se registran siete nuevas muertes y se resiente la economía nacional. Además, 2.365 civiles dejaron el hospital en las últimas horas.

A pesar de que la cantidad de fallecimientos continúa proliferando, las autoridades locales tomaron la decisión de relajar el confinamiento establecido desde principio de mes, cuando 25 millones de personas fueron obligadas a recluirse en sus hogares.

La prudente medida contempla habilitar la circulación barrial de 12 millones de habitantes en un marco donde la ciudadanía ha manifestado su malestar por los intensos días de encierro que implicaron dificultades para obtener comidas, problemas en las cadenas de suministros y congelamiento en procesos productivos de numerosas empresas.

Shanghai registró este miércoles la confirmación de 18.000 nuevos casos y siete víctimas mortales, las cuales contaban con patologías previas e, incluso, cinco superaban los 70 años, según la Comisión Nacional de Sanidad. Otros 2.365 pacientes fueron dados de alta de hospitales tras recuperarse del coronavirus.

La agencia France24 reporta que las autoridades sanitarias también dieron cuenta que detectaron 17.166 casos asintomáticos, solo 100 fuera de Shanghái.

CACTUS24 20-04-22

Lo más popular