jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesRepresentantes de EEUU y UE abandonan reunión del G20 ante la presencia...

Representantes de EEUU y UE abandonan reunión del G20 ante la presencia de Rusia

Este miércoles, los responsables de Finanzas de EE.UU., la Unión Europea (UE) y Francia, entre otros, abandonaron hoy una reunión del G20, en protesta por la presencia de Rusia y su invasión de Ucrania, según agencia EFE.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, fueron algunos de los líderes que expresaron su desacuerdo con la participación de Rusia en el encuentro y se ausentaron de la reunión cuando ya había iniciado.

En concreto, Yellen y Gentiloni se levantaron de sus sillas justo cuando se inició la intervención del ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, explicaron fuentes estadounidenses y comunitarias.

Por su parte, Le Maire, que se unió de manera virtual, habló durante la reunión y después se marchó porque tenía otras reuniones.

Según esas fuentes, tanto Le Maire como sus homólogos del G7 dijeron en sus intervenciones que Rusia debería abstenerse de participar en los encuentros del G20, sin embargo, otros países del club de las 20 mayores economías del mundo, como China e Indonesia, se mantuvieron en la reunión.

Antes del boicot a Rusia, intervino el ministro ucraniano de Finanzas, Serhiy Marchenko, quien estaba entre los líderes que se ausentaron de la reunión o apagaron las cámaras de los ordenadores desde los que estaban participando.

Varios países ya habían cuestionado la participación de Rusia en el G20, mientras las tropas rusas siguen librando una guerra en Ucrania que ya se ha cobrado miles de vidas.

Cactus24/ 20-04-2022

Lo más popular