miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésLínea de barras de chocolate más larga del mundo obtuvo Récord Guinness...

Línea de barras de chocolate más larga del mundo obtuvo Récord Guinness en Monagas

Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, logró entrar al libro de los Récord Guinness con la Línea de Chocolate más larga del mundo, así anunció la Fundación Nuestra Tierra a través de sus redes sociales.

“Lo logramos Venezuela, Caripito tiene el Récord Guinness de la Línea de barras de chocolate más larga del mundo. Sin cacao no hay chocolate” indicó la Fundación en su cuenta.

La presidenta Leudys González daba a conocer la noticia, a través de un «en vivo» en Instagram transmitido por la emisora de la fundación cacaotera en la que recordó datos que marcaron precedente para lograr este reto.

González declaró que un total de 607 personas, todas de Caripito, participaron en la colocación de las 4.289 barras de chocolate, un poco más del doble de la meta fijada, que era más de 2.000 tabletas.

Puntualizó que la línea de barras abarcó 854 metros, la cual se extendió por toda la avenida Nueva Jerusalén, partiendo desde la plaza Bolívar, pasando por la sede la fundación hasta llegar a la llamada Plaza de la Fe.

González destacó que para esta instauración de récord Guinness se utilizaron cerca de 800 kilos de chocolate, de la marca «Chocopito», que se produce en la Escuela de Chocolatería «Águeda Méndez», cuyos alumnos también fueron partícipes de la actividad.

Cactus24//20-04-2022

Lo más popular