domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesIlenia Medina: En Colombia se comete delitos muy graves contra migrantes venezolanos

Ilenia Medina: En Colombia se comete delitos muy graves contra migrantes venezolanos

La diputada Ilenia Medina informó que en la Asamblea Nacional se recogen pruebas para denunciar a Colombia en la Corte Penal Internacional por crímenes contra los migrantes venezolanos.

Precisó que hay casos en que el Estado colombiano se niega a entregar niños venezolanos a sus familiares para darlos a ciudadanos europeos en adopción.

También dijo que no se permite a los venezolanos abrir cuentas en Colombia y hay trata de personas.

Medina aseguró que el Gobierno colombiano incurren en delitos muy graves y espera que las elecciones de mayo en ese país cambien esta situación.

La parlamentaria declaró que nadie puede negar que Venezuela está creciendo y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, está ofreciendo una lectura sobre lo que se avecina con la crisis en Ucrania y la necesidad de abrirse a Venezuela.

Por otra parte, con respecto unas recientes palabras de presidente de México, Manuel López Obrador, sobre el cambio de postura norteamericana acerca de Venezuela, revela que las sanciones de Estados Unidos solo buscan golpear a quienes se oponen a su política de dominación.

Indicó que hay interés en EEUU por sentarse a negociar con Venezuela y que, en caso de levantarse, debe haber un gran debate en nuestro país.

Medina dijo que EEUU debe levantar las sanciones no como un favor, porque esas medidas son un crimen y han servido para despojar al país de sus bienes en el exterior.

Cactus24 20-04-22

Lo más popular