domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónGremios de Paraguaná se unen en la lucha de los derechos laborales...

Gremios de Paraguaná se unen en la lucha de los derechos laborales y sindicales

Para continuar la lucha de los derechos de los trabajadores fue conformada en la península de Paraguaná una organización que representa la clase obrera, integrada por sindicados laborales, comités de jubilados y pensionados, además de gremios profesionales.

En representación del gremio trabajador, Luis Guzmán, quien dirige la organización, explicó que la intención es sumar a la lucha que vienen ejerciendo los sindicatos a escala nacional y para ello tienen organizadas dos protestas pacíficas donde esperan el respaldo de todos los sectores afectados.

Anunció que la primera está pautada para el 26 de abril, en la Inspectoría de Trabajo en Punto Fijo, donde exigirán respuesta a un pliego que introdujeron hace 15 días y no han obtenido respuesta y también solicitarán la libertad de los dirigentes sindicales que han sido detenidos arbitrariamente.

La próxima será el primero de mayo en la plaza José Leonardo Chirinos (conocida como plaza El Obrero) donde se concentrarán para exigir sus derechos. «Es una protesta nacional a la que nos sumaremos y estamos seguros que vamos a contar con el respaldo de todos los gremios», dijo Guzmán.

Por tal sentido, Arturo Lugo, presidente del Comité de Jubilados y Pensionados de Paraguaná invita a todos los gremios y sociedad civil a unirse a este llamado, que busca el bienestar de las familias. «No tenemos nada que celebrar, pero sí que conmemorar: La lucha de la clase trabajadora», manifestó.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 20-04-22

Lo más popular