jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesVideo|Representó a Jesús en el viacrucis y por poco termina electrocutado y...

Video|Representó a Jesús en el viacrucis y por poco termina electrocutado y ahorcado

Un hombre que interpretaba a Cristo durante la pasada Semana Santa se llevó el susto de su vida, tras un error de cálculo en la recreación de la pasión y muerte de Cristo. La cruz en la que estaba se enredó entre los cables de alta tensión y se salvó de morir electrocutado y hasta ahorcado.

El hecho se registró en Coatepéque, un municipio del departamento Quetzaltenango, en Guatemala, cuando la cruz en la que iba colgado el hombre cayó cerca de unos cables de electricidad.

El evento quedó registrado en un video que circula en redes sociales y muestra el momento en el que, en medio de la multitud que asiste a la celebración, voluntarios empiezan a tirar de cuerdas para levantar la cruz, en la que está amarrado el hombre que interpreta a Jesús, pero pierden el control y el madero empieza a inclinarse a un lado acercándose a unos cables de electricidad que cuelgan de unos postes.

Afortunadamente, uno de los brazos de la cruz se parte y el hombre logra soltarse de los lazos que los sujetaban al madero antes de recibir una descarga eléctrica y es auxiliado por miembros de la comunidad. Aparentemente el hombre logró liberarse sin sufrir heridas visibles.

Segundos después, otro hombre intentó volver a subirse a la cruz usando una escalera pero el brazo ya quebrado de la cruz vence bajo el peso e impide que el segundo voluntario se suba.

Otro hombre que participaba en la actividad de Viernes Santo cayó desde lo alto de la cruz en Suchitepéquez- Guatemala.

El hombre que participaba en una actividad de Viernes Santo cayó desde lo alto de una cruz, según quedó grabado en un video. El incidente ocurrió en Samayac en el departamento de Suchitepéquez, donde se realizaba la tradicional «Danza de judíos y centuriones».

Las imágenes muestran que el hombre ha subido a la cruz, junto con otras dos personas. Sin embargo, una de ellas descendió. Él también intentó bajar pero quedó colgando de una escalera, segundos después cayó al suelo, mientras los asistentes gritaban por lo sucedido.

Cactus24//19-04-2022

Lo más popular