Las lluvias que han acaecido en el estado Mérida cobraron la vida de un joven que fue arrastrado por la corriente del río Tucaní.
El joven de 19 años murió al intentar cruzar con su moto una carretera en el municipio Caracciolo Parra, el pasado sábado.
El coordinador general de Protección Civil (PC) de Mérida y jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), Luis Lobo Sivoli, presentó a la Gobernación un balance de los daños causados por las lluvias en 7 de los 23 municipios. La afectación más grave fue el colapso de la Local 004, vía principal que comunica a Jají y otras poblaciones del municipio Campo Elías con Ejido y la capital del estado.
Este daño ocurrió en el sector La Esmeralda (Portachuelo), parroquia La Mesa, donde colapsó el cajón de paso por la quebrada La Lejía, y dejó incomunicadas a las poblaciones de Jají, Las Cruces, Macho Capaz y sus alrededores. En este mismo sector dos viviendas resultaron anegadas, una de ellas con pérdida de enseres, según reporta el portal Frontera Viva.
Luis Enrique Guillén, alcalde del Municipio Obispo Ramos de Lora,refirió que existen sectores totalmente inundados, donde se ha registrado un saldo de 45 viviendas afectadas.
Asimismo, algunas zonas han quedado sin servicio de agua potable, debido a las averías que sufrieron los sistemas de distribución del servicio. Las autoridades estiman que las lluvias no cesarán.
En dos municipios del Valle del Mocotíes también se reportaron daños. En Zea, por hundimiento del terraplén, se dañó el manto asfáltico en el kilómetro 5 de la Local 003, mientras que en Antonio Pinto Salinas un árbol cayó sobre la vía que comunica a San José y Mesa Bolívar.
CACTUS24 19-04-22