La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó a su Registro Nacional de Grabaciones como un tesoro digno de conservación la canción “Livin’ la Vida Loca” que interpreta e hizo famosa el artista puertorriqueño Ricky Martin.
La Biblioteca del Congreso anunció las 25 canciones, álbumes, grabaciones históricas, e incluso un podcast, que se conservarán como contribuciones importantes a la cultura y la historia estadounidenses.
“Livin’ La Vida Loca”, grabada para el quinto álbum de estudio del astro puertorriqueño, fue escrita por Draco Rosa y Desmond Child y lanzada como sencillo el 23 de marzo de 1999. Llegó a ser No. 1 en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, donde encabezó la lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas y la integró por 20 semanas.
El grupo de grabaciones exaltadas incluye los álbumes “Songs in A minor”, que marcó el debut en 2001 de Alicia Keys, así como “Bohemian Rhapsody” de Queen (1975).
A la par, Ricky Martin dio a conocer que dicha decisión representa un logro para su carrera y que está muy emocionado de que la canción se posicionara de esa manera.
“No importa cuántos años pasen, la reacción al escuchar ‘Livin’ la Vida Loca’ sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino. Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”, comentó Ricky.