Daniela Milagros Dominguez Flores dejó su vida a los 24 años tras caer desde la cima del muro que separa México de Estados Unidos en El Paso.
La joven, que era maestra, había decidido emprender una aventura en el país estadounidense en busca de una mejor vida, pero la fatalidad le jugó el peor de los destinos: la muerte.
Daniela había logrado llegar a la cima de los nueve metros que tiene el muro, pero un descuido propició su caída fatal. Posteriormente su cuerpo fue encontrado por la Policía de la Patrulla Fronteriza, según dijo su familia al diario hondureño El Heraldo.
Su cuerpo fue encontrado en cercanía del Canal Americano y lo primero que hicieron los agentes fue pedir ayuda médica, pero cuando llegaron los servicios de asistencia médica sólo pudieron certificar su muerte debido a los golpes recibidos en la caída, según publicó el Diario El Paso.
La maestra trabajaba para el Programa Código Verde del Gobierno del Partido Nacional en la ciudad de La Esperanza (Intibuca) y estudiaba derecho antes de emprender su viaje, que fue decidido tras quedarse sin el trabajo por el cambio de gobierno en su localidad.
Cactus24//19-04-2022