jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónSipef ultima al expresidiario “Lázaro” en Coro

Sipef ultima al expresidiario “Lázaro” en Coro

Efectivos del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (SIPEF) abatieron a un expresidiario que hizo de la Semana Santa una semana terrible para los habitantes de la urbanización Libertadores de América de Coro.

José Gregorio Díaz, de 42 años, apodado “Lázaro” fue denunciado de manera masiva de escamotear la tranquilidad de los habitantes de este urbanismo al cometer robos, hurtos, incluso intentar incendiar la casa a una de las agraviadas que se atrevió a denunciarlo.

Este intento de homicidio mediante incendio se registró la madrugada del domingo y por fortuna de la agraviada, sólo hubo pérdidas materiales.

Cansados de los atropellos del expresidiario los habitantes lo denunciaron y a partir de entonces el Sipef, órgano receptor de la denuncia procuraba darle captura. Fue así como a las 3:50 de la madrugada de este lunes durante un recorrido preventivo, lo visualizaron por un terreno adyacente a Los Libertadores y la urbanización Francisco de Miranda.

“Lázaro”, como le decían al expresidiario, enfrentó con un revólver Amedeo Rossi a los funcionarios, pero frente a su único disparo, el de los motorizados resultó más efectivo. El azote quedó herido y fue trasladado en una patrulla al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro pero murió cuando recibía atención médica.

José Gregorio registraba antecedentes por posesión y distribución de drogas, además de tres denuncias recientes por hurtos, robos e intentar quemar a una familia en Los Libertadores de América.

En cuanto a los dos antecedentes por droga, por uno, del año 2011, lo condenaron a 12 años, condena que redimió con trabajo intramuros, por lo que salió antes de tiempo.

Cactus24//18-04-2022

Lo más popular