viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionales“Ha llegado el momento de hablar de Venezuela”, dice Fernández a Guillermo...

“Ha llegado el momento de hablar de Venezuela”, dice Fernández a Guillermo Lasso

El presidente argentino, Alberto Fernández recibió este lunes a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la Casa Rosada, siendo la primera visita del ecuatoriano a Argentina donde ambos acordaron lanzar un programa de fraternidad en América Latina y el Caribe a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y aprovechó la oportunidad para hablar de la actual relación entre los países de la región y Venezuela.

Fernández afirmó que “ha llegado el momento de hablar de Venezuela, y como primer paso la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno”, convocando a todos los países que integran la CELAC a repensar “la situación de Venezuela porque ha pasado un tiempo difícil y creemos que es momento de ayudarla a que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento”.

“No lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, expresó Fernández.

El mandatario argentino explicó que “América Latina necesita despegar de una vez por todas” y en ese sentido resaltó la importancia de “recrear la unidad plena para que nuestros pueblos vivan mejor”.

“También con Arce y Boric tuve la oportunidad de hablar sobre la necesidad de aunar nuestros esfuerzos para que los acuerdos entre América Latina y el Caribe se profundicen cada vez más”, añadió.

Por su parte, Lasso dijo que “hemos coincidido en que la CELAC puede servir de plataforma para reconstruir esa unidad de América Latina y el Caribe para que sepamos manejar nuestras diferencias en un ambiente de diálogo que propicie hacia la prosperidad de nuestros pueblos”.

“Hemos hablado de democracia y de lo importante que es defender esos principios, aun cuando las consecuencias de esa defensa no nos sean convenientes, y creemos en la independencia de la Justicia también, así como en los derechos humanos de toda la sociedad”enfatizó el mandatario ecuatoriano.

En el marco de la visita bilateral, Argentina y Ecuador firmaron una Declaración Presidencial Conjunta en la que destacaron “el dinamismo del comercio bilateral en 2021 y las oportunidades que existen para su crecimiento y diversificación”.

Cactus24/ 18-04-2022

Lo más popular