martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl dueño del Chelsea podría ser un colombiano: Alejandro Santo Domingo

El dueño del Chelsea podría ser un colombiano: Alejandro Santo Domingo

La invasión de Rusia a Ucrania ha tocado seriamente al Chelsea. Roman Abramovic se visto obligado a desligarse del club inglés y ya hay interesados en adquirir la propiedad de la institución londinense. Hay un grupo inversor que toma la delantera y tiene a un colombiano en medio, revela el diario deportivo Marca.

Según información de Sky SportsSir Martin Broughton, expresidente del Liverpool FC y de British Airways, está reuniendo un equipo de entusiastas para comprar el equipo. En este estaría el colombiano Alejandro Santo Domingo, hijo del magnate Julio Mario Santo Domingo.

Actualmente, este empresario hace parte de la junta directiva de AB InBev, también conocida como Anheuser-Busch y que tiene todo un imperio cervecero alrededor del mundo. Llegó a este punto tras la venta de la compañía colombiana Bavaria a SABMiller en 2005 y la posterior compra de esta segunda por parte de AB InBev en 2016.

Además, se cuentan otros grandes activos en medios de comunicación en Colombia.La información revelada apunta que Santo Domingo entraría al negocio junto a otros empresarios como el indio Vivek Ranadive y los estadounidenses Josh Harris y Dave Blitzer. Además de este consorcio que busca el control del Chelsea, habría otros dos grupos interesados.

Cactus24 (18/04/2022)

Lo más popular