jueves, marzo 28, 2024
InicioLaraAgricultor mordido por serpiente requiere suero urgente

Agricultor mordido por serpiente requiere suero urgente

Un agricultor mordido por una serpiente rabo amarillo, recluido en el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, necesita urgentemente suero antiofídico para contrarrestar el veneno que le ha ocasionado coagulación sanguínea.

Rafael Peraza de 57 años, se encontraba frente a su vivienda la noche de este jueves 14 de abril, cuando colocó la mano en la cerca sin percatarse que había una serpiente.

 Los familiares lo llevaron con la rapidez que amerita hasta el centro de salud mencionado donde le colocaron una sola ampolla de 20 miligramos polivalente ucv que ha resultado insuficiente porque la dosis ideal debe ser 100 miligramos, es decir, un kit de 5 ampollas que no se consigue en las farmacias de esa localidad.

El Mayor Bombero del INEA Luis Contreras recibió el llamado desesperado de los familiares del agricultor y aunque ha realizado las gestiones para conseguir el suero nolo ha conseguido, por tal razón pide la colaboración a cualquier institución, empresa o farmacia que lo posea para salvar la vida de Rafael Peraza. Teléfono 0424 631 7824. 

CACTUS24 15-04-22

Lo más popular