jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónSector comercial en Tucacas con expectativas moderadas para el asueto de Semana...

Sector comercial en Tucacas con expectativas moderadas para el asueto de Semana Santa

Expectativas moderadas prefiere mantener el sector hotelero, turístico y comercial del municipio Silva en el estado Falcón, uno de los destinos más visitados por ciudadanos del centro del país.

María Flores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Silva, expresó que para el asueto de la semana mayor se estarán cubriendo pocos inventarios producto del que en carnaval sólo cubrió el 40% de las expectativas del sector turístico y empresarial de esta localidad.

“En vista que en carnaval no se cumplieron las expectativas que se tenían, sólo un 40% de lo que suponíamos que iba a pasar, quedamos con compromisos de pagos a deudores a pesar de los descuentos y promoción que hicieron muchas empresas, me refiero a la parte de licor, estamos cubriendo pocos inventarios”, declaró.

Considera que los precios de consumo son similares a los precios del interior de los estados centrales (Valencia, Maracay, Caracas, Miranda), por consiguiente, el visitante viaja preparado a los parques falconianos con el fin de minimizar costos. Esta decisión afecta el comercio de la región a pesar de los ajustes atractivos que el comerciante falconiano fija para atraer a más visitantes.  

“La preparación del turista afecta la caídas de las ventas, quizás si el turista apoyara nuestros comercios”, dijo.

El sector empresarial también hace hincapié en mantener los protocolos de sanidad para evitar focos de contagios en centros privados y cerrados.

Comerciantes y el sector turístico y hotelero esperan un “auge de turistas”.

Más de 250 comercios y trabajadores informales esperan aumentar sus ventas durante el asueto.

Prioridad a las tradiciones

Por su parte, el Instituto de Turismo  del municipio Silva, presidido por Alonzo Jurado, declaró vía telefónica para Cactus 24, que esperan una “importante afluencia” de temporadistas. Agregó que en Tucacas, han decidido recuperar las tradiciones de semana santa luego de dos años en confinamiento, es decir, rememorar la crucifixión de Cristo en las calles y avenidas del municipio en conjunto con la iglesia católica.

Especificó que la alcaldía ha trabajado en conjunto con el gobierno regional para optimizar los servicios públicos con el fin de garantizar una estadía agradable.  

Pocos visitantes

70 son las embarcaciones disponibles en Tucacas para trasladar a los  temporadistas desde los embarcaderos hasta los cayos. Hasta ahora, la temporada es baja.

Los habitantes consideran que las actividades turísticas del gobernador de Carabobo en Puerto Cabello influyen en la baja de temporadistas, sin embargo, consideran que el panorama podría cambiar a partir de este jueves santo.

En el caso de Chichiriviche, municipio Monseñor Ituriza, los precios varían hacia los cayos: Cayo Muerto (USD 30), Cayo Sal (USD 40), Cayo Sombrero y Pescadores (USD 120) y Paseo Largo en lancha puede costar hasta 230 el recorrido para una familia de 7 personas.

Redacción Jhonattam Petit

Lo más popular