Los habitantes de 19 sectores de las parroquias Sabaneta, Mitare y Río Seco vieron su sueño materializado de recibir agua por tubería con la activación de la estación de bombeo Mitare II, así lo señaló Hayde Mujica, pobladora de una de las comunidades beneficiadas.
“Hoy vemos como después de 10 años se cumple nuestro sueño de tener agua por tubería. Con esto se acabaron las huelgas y la necesidad de tantos años. Son muchas las comunidades que se benefician, gracias al gobernador Víctor Clark y el alcalde Henry Hernández por hacernos este anhelo realidad”.
En este sentido, el alcalde Henry Hernández resaltó que este gran logro es gracias al esfuerzo conjunto con el gobernador Víctor Clark y el presidente de hidrofalcon Andrés Maldonado.
“Se lo prometimos en campaña y hoy le estamos cumpliendo a nuestro pueblo del occidente del municipio Miranda. Llevamos agua potable a 2100 familias que desde ahora comienzan a ver una realidad distinta, una realidad que nos hemos empeñado en llevar a cada sector, porque es un derecho para ellos y un deber para nosotros llevar agua potable a cada una de las comunidades”, afirmó.
Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, resaltó que las labores para solucionar el problema de agua por tuberías continuarán hacia los sectores El Recreo, San Agustín, Bejuquero y a todas las parroquias foráneas del municipio Miranda.
“Aquí estamos con las Mesas Técnicas de Agua en esta estación donde aumentamos la capacidad de almacenamiento incorporando un nuevo tanque australiano con su motor, sus transformadores y protecciones. Recuperamos el Acueducto Bolivariano y ahora estamos rehabilitando estaciones de bombeo, porque cada gota cuenta”, dijo.
Entre los sectores beneficiados destaca Mitare, San Andrés, La Luz, Barrialito, La Florida, Carazao, Limoncito Abajo y Arriba, el Solidario, Antonio José Fuguet, Rosa Mística, Concordia, Sabaneta, Agua Viva, Cabecera, El Conejal, La Montañita y Caucho Blanco.
Las labores para reactivar esta planta consistieron en la reparación de 11 fugas detectadas en la tubería de 56 pulgadas que conecta con el Acueducto Bolivariano, colocación del banco de transformadores de 75 KVA, armado del arrancador del equipo de bombeo, limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento de la planta física.
Nota y fotos OMI Miranda
CACTUS24 14-04-22