viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónHeridos con quemaduras en accidente de la Moron-Coro se mantendrán en la...

Heridos con quemaduras en accidente de la Moron-Coro se mantendrán en la UCI del Hospital de Coro

Este jueves 14 de abril, se viralizó en redes sociales una solicitud de los familiares heridos con quemaduras corporales producto del accidente vial registrado este martes en la carretera Morón-Coro a la altura de Puerto Cumarebo.

“Necesitamos de tu apoyo, se necesita helicóptero para trasladar a 3 jóvenes de Zazarida para Maracaibo al hospital Coromoto por favor, que esta valiosa información llegue al gobernador de Falcón”, reseñaba el escrito.

La información obtuvo una respuesta inmediata del secretario de salud y la dirección del hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, quienes aclararon que no está “definido ningún transporte aéreo ni terrestre hasta el momento”, informaron por una cadena de whatsapp.

El texto resaltó que los pacientes Alisón Cuartt de 29 años, Orangel Naranjo de 33 años, Victor Montes de 19 años, son quienes ingresaron a la emergencia del hospital universitario de Coro diagnosticados con politraumatismos generalizados y quemaduras de 40.5%, 10.5% y 10% lo que afectó la superficie corporal y vías respiratorias.

“Están siendo atendidos en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con la debida vigilancia médica y cuidados de enfermería correspondientes”, asegura el comunicado de los funcionarios.

Consideran que no hay criterios médicos suficientes para trasladar vía aérea a los pacientes con quemaduras. Sin embargo, no descartan la posibilidad de complicarse algunos de los pacientes.

Redacción Jhonattam Petit


cactus24 14-04-22

Lo más popular