jueves, abril 25, 2024
InicioLa Gran CaracasEstos son los nuevos símbolos de Caracas, aprobados por la Alcaldía de...

Estos son los nuevos símbolos de Caracas, aprobados por la Alcaldía de Libertador

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, promulgó ayer la Ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas, aprobados en sesión especial por el Concejo Municipal.

A través de su cuenta en Twitter, Meléndez informó que el estandarte caraqueño mostrará imágenes del libertador Simón Bolívar, de una mujer afrodescendiente y de un hombre indígena sobre el Warairarepano, mejor conocido como el Cerro Ávila.

También el escudo mostrará la Espada del Padre de la Patria, una lanza y la Estrella Roja en representación de la Revolución Bolivariana.

La nueva Bandera de Caracas muestra al Warairarepano, así como una estrella blanca que simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además del verde, blanco y azul, de los paisajes caraqueños.

La nueva bandera es obra de los artistas Víctor Hernández y Carolina Jiménez.

Por otra parte, el himno hace referencia a personajes indígenas como Apacuana, Tiuna y Carapaica», de acuerdo a información publicada por la agencia estatal AVN.

El estandarte de Caracas tiene un fondo rojo que en el centro cuenta con un triángulo en el que se aprecia la silueta del cerro Ávila y una estrella blanca de cinco puntas.

El Escudo de la ciudad de Caracas, contiene elementos naturales característicos de la ciudad y presenta de forma central al Libertador Simón Bolívar junto al Cacique Guaicaipuro. Muestra los períodos históricos 1810-1811 y 1989-2002 y en la parte inferior cuenta con una cinta de color rojo en la que se lee “Seguid el ejemplo que Caracas dio”.

Cactus24 14-04-22

Lo más popular