jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaDuque asegura que Colombia está lista para reemplazar los recursos energéticos de...

Duque asegura que Colombia está lista para reemplazar los recursos energéticos de Rusia en Occidente

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que su país está listo para reemplazar las exportaciones de recursos energéticos de Rusia hacia Occidente, después de que las sanciones impuestas contra Moscú interrumpieran su suministro.

«[Los países de América del Norte y Europa] saben con certeza que ya no pueden depender del suministro de energía de Rusia. Ahora bien, ¿puede Colombia contribuir a la solución? La respuesta es sí», dijo el mandatario en entrevista con la CNN.

Según Duque, quien este miércoles terminó una gira oficial por EE.UU., Bogotá está dispuesta a aumentar la producción de petróleo y gas, carbón y energías renovables como el hidrógeno verde. «Colombia hoy inmediatamente puede tener un aumento en el carbón. […] Tenemos algunos de los recursos más grandes del mundo y no los usamos [para la producción de energía]», aseveró.

Además, el presidente anunció haber llegado a un acuerdo con el Gobierno de Alemania para incrementar el suministro de carbón al país europeo. La semana pasada, la Unión Europea aprobó la prohibición de las importaciones de carbón y otros combustibles fósiles rusos. Además, la UE está considerando prohibir las importaciones de petróleo de la nación euroasiática y se ha comprometido a reducir en dos tercios su dependencia del gas proveniente de Rusia.

Cactus24 14-04-22

Lo más popular