miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesLos Roques reporta 100% de ocupación: esperan que Morrocoy y La Guaira...

Los Roques reporta 100% de ocupación: esperan que Morrocoy y La Guaira cuenten con una ocupación por encima del 50%

 El presidente de Conseturismo, Leudo González, estima que la movilización de temporadistas en el feriado de Semana Santa sea de 50 % dependiendo de las localidades y destinos.

Los reportes de las cámaras indican que han recibido una cantidad importante de reservaciones, lo cual permite avizorar una buena temporada.

González informó que Los Roques reporta 100% de ocupación en cuanto a reservaciones; asimismo, se espera que destinos como Morrocoy y La Guaira cuenten con una ocupación por encima del 50%.

«Tenemos que tomar en cuenta destinos que no van a tener una ocupación que no descolle. Zulia no está recibiendo toda la atención del punto de vista turistico que se merece, pero ya vemos por ejemplo que se ha hecho un esfuerzo importante en Mérida, para ponerlo en el radar», explicó.

El presidente de Conseturismo recordó que, algunos temporadistas visitan ida por vuelta algunos destinos; principalmente los de sol y playa como Morrocoy, La Guaira y las costas de Miranda.

Igualmente, prevé que en Margarita, los visitantes sean proclives a extender su estancia para aprovechar el puente del 19 de abril.

«Para nosotros el elemento que más se toma en cuenta para movilizarse es la gasolina, pero en carnaval se mantuvo el suministro bastante estable, inclusive en Mérida. Otro tema a considerar es la seguridad en las carreteras y finalmente los servicios que, se escapa de las manos de los operadores turísticos», explicó en entrevista a Unión Radio.

Cactus24//13-04-2022

Lo más popular