Este miércoles 13 de abril, como de costumbre, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que homenajea al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Conocé cómo surgió y todo lo que hay que saber.
El Día Internacional del Beso surgió para conmemorar el beso más largo del mundo, que tuvo lugar en Tailandia en 2013 para celebrar el Día de San Valentín.
El mismo lo protagonizó la pareja Ekkachai y Lksana Tiranarat, y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
El acontecimiento se dio en el marco del concurso del beso más largo celebrado en Tailandia en sincronía con el Día de San Valentín en el cual participaron nueve parejas, y los participantes no tenían permitido sentarse, descansar o dormir y tenían que ir al baño juntos.
6 Datos curiosas de los besos que no sabías
1. Quema calorías para ello, al besar podemos llegar a utilizar hasta treinta músculos de nuestro cuello y rostro.
2. Las mujeres dan más importancia a los besos que los hombres.
3. Es ilegal en algunas partes del mundo como en Dubái, Malasia o Guanajuato.
4. Reduce el estrés.
5. El primer beso es el más recordado. Se trata de una experiencia única y de un momento irrepetible que quedará grabado para siempre en la mente.
6. Existen diferentes besos según la cultura. Aunque el beso es una de las acciones más comunes en todo el mundo, no en todas las culturas tiene el mismo significado. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices como demostración de cariño, en Japón los besos apasionados se dan en el cuello o/y en la manos, en Bélgica, Alemania y Suiza suelen darse tres besos comenzando por la derecha. Mientras que en Holanda existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.
Cactus24 (13-04-2022)