domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónTala y quema en La Sierra está afectando reservorio importante de agua...

Tala y quema en La Sierra está afectando reservorio importante de agua dulce

Para la autoridad única del estado en materia de agua potable y saneamiento, Andrés Maldonado el uso y abuso de los recursos naturales del parque nacional Cuevas de la Quebrada del Toro está acabando con la fauna, flora y especies únicas de la zona.

Explicó Maldonado que, además de los hermosos paisajes existe un elemento fundamental como es la corriente de agua del que se surte el acueducto y que suministra el preciado líquido a las poblaciones de Santa Cruz de Bucaral, La Taza, El Charal y demás comunidades de la zona; y es la tala y quema indiscriminada la que está poniendo en peligro los afluentes y ríos.

Detalló el presidente de Hidrofalcon que los habitantes de la comunidad de La Taza, ubicada a la entrada del parque nacional, solicitó la intervención del gobierno y de los propios falconianos pues personas inescrupulosas están deforestando para comercializar la madera.

“Elevamos estas denuncias a todas las autoridades competentes y vamos a contribuir con jornadas de reforestación y apoyo para preservar este parque nacional para la vida”, recalcó Maldonado.

Prensa HIDROFALCON

Cactus24//13-04-2022

Lo más popular