jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCientífico colombiano murió aplastado por un elefante en Uganda

Científico colombiano murió aplastado por un elefante en Uganda

Un investigador colombiano murió aplastado por un elefante en el parque nacional de Kibale, en el oeste de Uganda.

Sebastián Ramírez Amaya, investigador de la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos), se encontraba junto a otro investigador y un guía en el parque de Kibale, conocido por su fauna y su centro de investigación.

“Se encontraron con un elefante solitario que los embistió, obligándoles a huir en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó, provocándole la muerte”, declaró el lunes la autoridad ugandesa que gestiona los parques nacionales en un comunicado.

“No hubo incidentes parecidos en los últimos 50 años en el parque nacional de Kibale”, añadieron.

La vida de Sebastián Ramírez Amaya giraba en torno a los primates. Era primatólogo, un científico dedicado al estudio de estos animales, y conocía como pocos a los monos araña de Colombia y Ecuador.

Fue por ellos que decidió irse a África, a estudiar chimpancés en Uganda y Tanzania, cuando trabajando con la Fundación Colombiana Proyecto Primate encontró que los monos araña, los chimpancés (que solo se encuentran en África tropical) y los humanos tienen el mismo sistema social. Básicamente se relacionan con otros de maneras muy similares.

CACTUS24 13-04-22

Lo más popular