jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosLos LlanosCicpc tras la pista de los miembros de la banda de “Carlos...

Cicpc tras la pista de los miembros de la banda de “Carlos Pirela”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron a conocer los nombres y los retratos de una banda que opera en el estado Guárico.

En los retratos figuran los nombres del líder de la organización criminal, identificado como Carlos José Pirela Armas y apodado “Carlos Pirela”.

También se encuentran otros miembros de la banda conocidos como José Aristobal González, alias “El Aristobal”; el lugarteniente de la organización delictiva conocido como Henry José Milano Linero, apodado “El Demonio”; y Jorge Luis Delgado Ruiz, conocido como “Jorgito”.

Otros que están solicitados y que forman parte de este grupo criminal son Rafael Morales, alias “El Mudo”; Juan Carlos Cabeza Rondón, alias “Carlos Cabeza”; Xavier Alexander Machine Motabán, conocido como “Xavier”; José Alexander Guevara Armas, apodado “Candelo”; Carlos Eduardo Banco González, llamado «El Banco” y Toledo Ramón Celestino, alias “Chicho Toledo”.

Esta banda opera en las zonas de Altagracia de Orituco, Tucupido y Zaraza en la región llanera. Se dedican a extorsionar a productores agropecuarios, solicitándoles sumas de dinero en dólares a cambio de no atacarlos o causarles la muerte a ellos o a sus familiares.

Los que figuran en el listado presentan más de 10 solicitudes por homicidios, extorsión, robo y lesiones.

Una célula del Tren del Llano

La banda de “Carlos Pirela” en una célula del Tren del Llano que opera entre Guárico, Aragua y Anzoátegui.

El pasado 8 de abril se conoció sobre el cruel asesinato de un hombre en el caserío Juajillal, zona de Onoto, que está ubicado entre el límite de Guárico y Anzoátegui.

La víctima fue identificada como Jhonny Rafael Fajardo, de 28 años de edad. El hombre fue asesinado en la quesera de la propiedad de varias heridas por arma de fuego.

Redacción de Lysaura Fuentes

Cactus24//13-04-2022

Lo más popular