jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesUn tiroteo en el metro de Nueva York deja 16 heridos

Un tiroteo en el metro de Nueva York deja 16 heridos

Al menos 16 personas resultaron heridas durante un tiroteo que tuvo lugar a primera hora de la mañana en una concurrida estación de metro en el condado de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

 Los hechos ocurrieron en plena hora punta cuando al parecer un hombre armado detonó una granada de humo en el interior de un vagón de la línea R antes de salir al andén y disparar contra varios transeúntes.

Todas las alarmas saltaron hacia las 8.30 de la mañana, hora local, cuando empezaron a llegar las primeras imágenes del suceso que ocurrió en el interior de la estación de metro de la calle 36, en el barrio de Sunset Park, según reveló el Departamento de Policía de Nueva York. 

Las autoridades buscan a un sospechoso que fue descrito por varios testigos como un hombre de raza negra de aproximadamente 1 metro y 67 centímetros que habría salido huyendo con una máscara de gas y un chaleco de construcción de color verde.

Inicialmente se informó de la existencia de varios artefactos caseros sin detonar que habrían sido abandonados en las inmediaciones del andén por parte del sospechoso antes de que se diera a la fuga, según reportaron medios locales como el periódico New York Post. Sin embargo, la policía confirmó poco después que los agentes que se desplazaron hasta la zona no encontraron ningún explosivo.

CACTUS24 12-04-21

Lo más popular