viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesBiden llama a Putin "dictador" y lo acusa de "genocidio" en Ucrania

Biden llama a Putin «dictador» y lo acusa de «genocidio» en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de estar perpetrando un «genocidio» en Ucrania, un término que hasta ahora la Administración estadounidense había evitado.

Biden hizo el comentario cuando estaba hablando de los esfuerzos de su Gobierno para frenar el aumento de los precios de la gasolina como resultado de

«Estoy haciendo todo lo que está en mi poder a través de órdenes ejecutivas para que baje el precio y afrontar la subida de precios de Putin. Vuestro presupuesto familiar, vuestras opciones para llenar el depósito, no deberían depender de si un dictador declara una guerra y perpetra un genocidio a medio mundo de distancia», ha afirmado Biden durante un acto en Menlo, Iowa, según recoge el periódico The Hill.

Esta escalada semántica se produce tras las masacres de Bucha, donde han aparecido más de 400 cadáveres, muchos de ellos de civiles maniatados, y en la estación de Kramatorsk, donde misiles rusos acabaron con la vida de más de 50 personas.

Biden ha arremetido en las últimas semanas contra Putin, al que ha llegado a calificar de «carnicero», y ha acusado al Kremlin de cometer crímenes de guerra en Ucrania. Sin embargo, la prensa preguntó la semana pasada a Biden si calificaría como genocidio la masacre de Bucha. «No, creo que es un crimen de guerra», contestó entonces el presidente.

cactus24 12-04-22

Lo más popular