martes, abril 30, 2024
InicioFalcónParaguaná | Pasaje se pagará a través del Sistema Patria

Paraguaná | Pasaje se pagará a través del Sistema Patria

Una nueva modalidad en el cobro de pasaje se comenzará a aplicar proximamente en las rutas de transporte público urbanas y suburbanas en la península de Paraguaná, donde los usuarios podrán cancelar a través de Ve-ticket, una aplicación QR que funcionará a través del Sistema Patria.

El Ministerio de Transporte está en la búsqueda de un sistema de pago más accesible para los pasajeros y de cobro para los transportistas. Y para ello el Instituto Nacional de Transporte Terrestre inició una primera fase que consta de la sincronización de los teléfonos celulares de los chóferes del transporte masivo y posterior se hará la segunda fase con las unidades más pequeñas.

En la tercera fase se hará el registro de los usuarios donde a través de las página Patria se va a generar una opción llamada Ve-ticket que tendrá una QR que podrá ser descargado o impreso y que el transportista podrá escanear con su celular al momento del cobro del pasaje, que será postpago.

Si la persona no tiene dinero en su monedero Patria al momento del cobro, el Gobierno nacional asume la deuda y cuando los usuarios reciban los bonos será debitada, como se está haciendo actualmente con el pago del combustible subsidiado.

Redacción : Willian Blanco
Fotos: Cortesía

Cactus24 (11/04/2022).

Lo más popular