jueves, marzo 28, 2024
InicioOrienteCarúpano: Detenidos 6 Cicpc por simular robo y asesinar a Daniel Lezama...

Carúpano: Detenidos 6 Cicpc por simular robo y asesinar a Daniel Lezama de 20 años

Tres inspectores y otros tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron aprehendidos durante la tarde de este sábado 9 de abril por estar implicados en el asesinato de Daniel Alejandro Lezama Ramírez, de 20 años en un restaurante en Carúpano, estado Sucre.

Los detenidos por el asesinato fueron: el inspector jefe, Jorge Luis Duggarte Rodríguez; el inspector agregado Julio Cesar Isava Espinoza; el inspector Maikel Enrique Malaver Hernández, además de los detectives Wuilian Jesús Velisario Natera, Yoel Jesús Colmenarez Freitez y Critender Javier González.

«Los funcionarios mencionados simularon un robo frustrado, dónde falleció la víctima en cuestión», reza una minuta informativa emitida por la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental.

En la comunicación, se precisó que todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) para ser presentados posteriormente ante el Circuito Judicial.

«A través de un vídeo que hizo público el reportero sucrense Pedro Lucas, se observó cuando la víctima ocupaba una mesa y de inmediato, los presuntos policías (del Cicpc) le dispararon», detalló en Twitter el periodista Ángel Maicabares.

«Cuando él fue a sacar su portachequera del bolsillo para ponerla en la mesa del restaurante, funcionarios del Cicpc sin identificación en el momento ni vestimenta institucional le dispararon en el corazón porque pensaron que iba a sacar un arma de fuego», señaló el mencionado comunicador social.

Maicabares precisó, que el asesinato del joven, ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde del pasado jueves 7 de abril, cita La Nación.

Cactus24 (10-04-2022)

Lo más popular