jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaAcceso a Internet en Venezuela continúa "en picada"

Acceso a Internet en Venezuela continúa «en picada»

Las dificultades para acceder a Internet en Venezuela siguen aumentando con el paso de los días y es un problema que afecta considerablemente las comunicaciones en el país, según advierte la organización VE sin Filtro.

Aunado al tema de las fallas, el Estado mantiene al menos 60 sitios web bloqueados de los cuales 36 son portales de noticias.

“Esto es casi todo el ecosistema de noticias digitales al cual los venezolanos acceden regularmente y esto limita de manera fundamental el ejercicio de derechos humanos en Internet en Venezuela”, dijo Andrés Azpúrua, director de Ve sin Filtro.

Azpúrua alegó que es complicado presentar un porcentaje del número de sitios web bloqueados ya que las páginas web de noticias más conocidas están censuradas por empresas públicas o privadas que, a su vez, en la mayoría de los casos, reciben ordenes de Conatel, el organismo estatal que regula las telecomunicaciones en Venezuela.

Por su parte, Mariana Martínez, investigadora de VE sin Filtro, detalló la “baja penetración” de Internet en el país, así como su “baja” calidad.

De acuerdo a Martínez, Venezuela tiene la segunda conexión más lenta de la región y es una de las más lentas del mundo.

Si bien actualmente hay mayor oferta y proveedores, las inversiones se han llevado a cabo en zonas donde “ya existía demanda”, y es ahí donde se evidencian “mejores paquetes de servicios “, con velocidades de hasta 100MB, por lo que “hay una brecha en la velocidad de internet”.

Cactus24 (10-04-2022)

Lo más popular