viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaPIB venezolano crecerá un 20% según Credit Suisse

PIB venezolano crecerá un 20% según Credit Suisse

El banco de inversión Credit Suisse, con sede en Suiza, ajustó este jueves las proyecciones sobre el crecimiento de la economía venezolana y estima que el producto interno bruto (PIB) nacional tenga un crecimiento de 20% al cierre del año en curso tras corregir la cifra anterior que se ubicaba en 4%.

“Para 2023 también estamos aumentando nuestro pronóstico de crecimiento del PIB a 8% desde una estimación anterior de 3%. Estos no son errores tipográficos, si somos precisos, estos números podrían estar entre los más fuertes niveles de crecimiento del mundo entero”, precisa la firma.

De igual modo, indicaron que el aumento en la producción petrolera condicionado a un levantamiento de sanciones petroleras por parte del Gobierno de los EEUU contribuye de manera favorable al país.

La entidad añade que la inflación seguirá desacelerándose y sostienen que el índice de precios estará por 70% para este año, de este modo se modifica el pronostico anterior que giraba en 150%.

“Hay que tener en cuenta que la producción venezolana de petróleo fue el año pasado de unos 550.000 barriles diarios. Por lo tanto, un incremento de la producción de 100-150 mil barriles de petróleo diarios implica un crecimiento de alrededor del 20-25 %”, señala parte del informe.

Credit Suisse también reveló que hubo un incremento en los ingresos fiscales entre enero y marzo de 1.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de 2,2 veces más que ese mismo, periodo pero del año anterior.

Cactus24/ 07-04-2022

Lo más popular