La joven Damilola Grace Olakanmi, de 23 años, compró las “gomitas” con una amiga de 21 años; a través de una aplicación de mensajería en su teléfono y se las entregaron en su casa en Reino Unido, horas después murió tras ingerir las “golosinas” con marihuana.
De acuerdo a medios en Reino Unido, las dos mujeres se enfermaron de inmediato en la casa de South Park Drive; Ilford, tras abrir e ingerir el producto que venía en un empaque con la marca “Trrlli Peachie O’s”.
Olakanmi, estudiante de derecho de la Universidad de Hertfordshire, fue trasladada en ambulancia aérea al Queen’s Hospital, Romford en estado crítico. Horas más tarde, murió.
En tanto, los médicos del hospital dieron de alta a la amiga, una estudiante estadounidense que visita el Reino Unido, quien reaccionó de mejor manera al tratamiento.
La policía local piensa que este incidente está relacionado con uno que ocurrió hace un mes, en el cual también la víctima se sintieron mal tras consumir dulces con cannabis.
Autoridades han iniciado la investigación para detectar si dichos dulces pertenecían al mismo lote que el anterior.
Asimismo hicieron un llamado a la población para que tengan cuidado con este tipo de “dulces” y eviten consumirlos.
“Por favor, no compren ni consuman estos productos. Son ilegales y, debido al envase para niños, pueden suponer un riesgo de consumo accidental”, mencionó el comisario Stuart Bell.
Además pidieron a los habitantes reportar a la policía si saben de alguna persona que venda este tipo de productos.
De acuerdo a distintas investigaciones, un solo caramelo con cannabis puede contener varias veces la dosis de THC, una sustancia muy soluble en grasa y llega rápidamente al cerebro, el nivel de intoxicación es tal que dependiendo el organismo de las personas puede sentir efectos como alteraciones en la percepción, ansiedad, mareos, dificultad para hablar, para respirar o hasta un problema cardiaco severo.
Cactus24//07-04-2022