Este jueves, el Senado confirmó a Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema de Estados Unidos, rompiendo una barrera histórica al asegurar su lugar como la primera jueza afroamericana en el cargo, confirmada con una votación 53-47, según AFP.
“Este es un día maravilloso, un día alegre, un día inspirador, para el Senado, para la Corte Suprema y para Estados Unidos”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Cuando Harris anunció el conteo final, la cámara estalló en vítores. Las galerías superiores del Senado estaban casi llenas por primera vez desde el comienzo de la pandemia hace dos años.
Jackson ocupará su puesto cuando el juez Stephen Breyer se jubile este verano, consolidando el ala liberal de la corte dominada por conservadores 6-3.
Asistió a la Universidad de Harvard, se desempeñó como defensora pública, trabajó en un bufete de abogados privado y fue nombrada como jueza federal en la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia de los Estados Unidos..
En sus declaraciones, la jurista, recalcó a los senadores que aplicaría la ley “sin miedo ni favoritismo”, y rechazó los intentos republicanos de presentarla como demasiado indulgente con los criminales que había sentenciado.
Una vez que preste juramento, Jackson será el segundo miembro más joven de la corte después de Barrett, de 50 años. Nadie en la corte tiene más de 75 años, la primera vez que sucede en casi tres décadas.
Cactus24/ 07-04-2022