viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesReal Madrid se impuso 3-1 al Chelsea con triplete de Benzema

Real Madrid se impuso 3-1 al Chelsea con triplete de Benzema

El Real Madrid se impuso 3-1 al Chelsea, con un triplete de Karim Benzema, este miércoles en la Ida de cuartos de final de la Champion League para encarar con ventaja la Vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Benzema abrió el marcador de cabeza al minuto 21, repitió con otro testarazo al 24’ y cerró su cuenta a puerta vacía al 46’, pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias al 24’ para mantener cierta esperanza del vigente campeón de Europa.

El francés, que volvió a conectar a la perfección con Vinicius, ya es el segundo mejor goleador de esta edición de la Champions empatado a 11 goles con Sebastian Haller y solamente superados por Robert Lewandowski en el 12’.

El Chelsea empezó dominando la pelota frente a un Real Madrid que presionaba tratando de recuperar pronto el esférico para salir al ataque. El equipo blanco dio pronto su primer aviso en un rápido contraataque, culminado por Vinicius con un disparo que se estrelló en el larguero.

El Chelsea trató de acercarse a la puerta de Thibaut Courtois, que volvió a ser otro de los hombres determinantes del Real, entrando por los costados, pero se encontró con la ordenada defensa del equipo blanco.

El equipo inglés también tuvo problemas en su presión, demasiado lenta, lo que favoreció al Real Madrid, que pronto encontró el gol. Una nueva llegada de Vinicius por la izquierda acabó con un centro al área donde apareció Benzema para rematar de cabeza a las redes de Edouard Mendy en el 21’.

Apenas tres minutos después, el francés amplió la cuenta merengue con otro testarazo en carrera a pase de Luka Modric al 24’. Los goles cayeron como un jarro de agua fría en el campo de un Chelsea con muchas imprecisiones en defensa.

Por detrás en el marcador, el equipo inglés no bajó los brazos y se lanzó hacia adelante en busca del gol, pero le costó encontrar los huecos en la compacta defensa blanca. El conjunto de Thomas Tuchel logró recortar distancias cuando Havertz cabeceó casi a bocajarro un centro al área al 40’.

Nada más volver del descanso, Benzema aprovechó un grave error del portero Mendy que había salido de su área y que ante la presión del francés cedió mal a Antonio Rudiger. Benzema cortó el pase para irse hacia la portería y marcar a puerta vacía el 3-1, que ponía muy cuesta arriba el partido para los locales.

CACTUS24 06-04-22

Lo más popular