miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónCLEF| Diputado del PPT cuestionó cobros excesivos de Hidrofalcón

CLEF| Diputado del PPT cuestionó cobros excesivos de Hidrofalcón

El diputado oficialista por el partido Patria Para Todos (PPT) y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Falcón, Jofre Sarmiento, admitió que el alza de los precios del servicio de agua potable no se ajusta a las posibilidades económicas de los ciudadanos de la entidad.

Informó que Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, será solicitado a una reunión para evaluar los mecanismos que utiliza para la fijación de precios. Reconoce que los municipios más afectados por las fallas en el suministro de agua potable son: Miranda, Carirubana, Zamora y Colina.

«Tenemos la denuncia de muchos habitantes de los municipios Miranda, Carirubana, Zamora y Colina; son los municipios que les llega muy poco el vital liquido, les están llegando recibo muy altos, vamos a ser claros, la situación económica del falconiano no está muy bien para cancelar esos costos», dijo en rueda de prensa.

Cuestionó las fallas persistentes en el servicio de agua potable en el estado Falcón y admitió que el recibo de cobro no debería llegar a los hogares donde hay escasez del vital liquido.

“Medidores de agua no hay, nos acostumbramos a que nos llegara el agua tres veces, hoy en día el gobernador está haciendo un esfuerzo para restaurar algunas estaciones del bombeo, lo que rechazamos son el incremento excesivo que viene para los habitantes del estado Falcón», apuntó el legislador regional.

Instó que todo tipo de amenazas y amedrentamientos por parte de presuntos funcionarios de la hidrológica, debería ser consiganda y documentada en la oficina de servicios públicos ubicada en el CLEF y posteriormente será procesada hacia los organismos competentes en materia de justicia.

Redacción: Jhonattam Petit- Cactus24 (06/04/2022).

Lo más popular