jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesMandatario electo de Costa Rica se reúne con expresidente José María Figueres

Mandatario electo de Costa Rica se reúne con expresidente José María Figueres

Este martes, el presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se reunió con el expresidente José María Figueres, en el condominio Monterán, en Curridabat, donde no se descartó nombrar a políticos liberacionistas como parte de su gabinete para lograr coincidencias que permitan llegar a acuerdos en el Congreso.

“Costa Rica tiene que buscar a la mejor persona para cada puesto y en eso estamos. No hay nadie que esté obligatoriamente en la mesa ni que esté descartado simplemente por haber ejercido su derecho constitucional de expresar su opinión política”, declaró ante consultas de la prensa. “Nadie está excluido ni incluido en este gabinete”, añadió Chaves.

Rodrigo Chaves también afirmó sentirse “gratamente sorprendido” con el conocimiento y la experiencia de los excandidatos a vicepresidentes de Liberación Nacional, el economista Álvaro Ramírez y la politóloga Laura Arguedas.

“Conversamos sobre una agenda nacional. Continuar, en tiempos difíciles para el mundo y para el país, colaborando, ya que el pueblo decidió darle al Partido Liberación Nacional (PLN) una bancada grande, mayoritaria, y darle el Poder Ejecutivo a este servidor”, declaró.

Al finalizar la reunión, el presidente electo declaró que es momento de “guardar los odios” y celebró el “democrático” encuentro con el excandidato liberacionista.

En ese mismo orden, aseguró que también invitó a una reunión, esta misma semana, a la fracción electa del Partido Liberación Nacional (PLN). Afirmó que haría lo mismo con las bancadas de Nueva República (PNR), Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberal Progresista (PLP) y Frente Amplio (FA).

Cactus24/ 05-04-2022

Lo más popular