miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónCoro| Vecinos del Parcelamiento Santa Ana rechazaron aumento "abusivo" de las tarifas...

Coro| Vecinos del Parcelamiento Santa Ana rechazaron aumento «abusivo» de las tarifas de agua potable

«Tenemos 6 meses esperando una respuesta de la hidrológica, hemos sufrido coacción de parte de funcionarios de hidrofalcón que se presentan en los domicilios, llaman por teléfono o envían correos electrónicos amenazándonos con cortar el suministro de agua potable si no cancelamos», denunció Rosa Barrios, integrante del Consejo Comunal Parcelamiento Santa Ana de Coro.

Durante una protesta pacífica en las instalaciones de Hidrofalcón, un grupo de 40 ciudadanos, habitantes de la comunidad, rechazaron el aumento del 13.000% de las tarifas de agua potable y saneamiento en el transcurso de 6 meses. Un alza de los precios que califican de «abusivo» por las fallas en el servicio.

Aclararon que durante los meses de agosto y septiembre del año 2021, había sido aumentada a 6.000 % la tarifa. Los ciudadanos reclamaron el aumento, pero no obtuvieron una respuesta. 

Aseguran que el alcalde del municipio Miranda y el ejecutivo regional habían prometido evaluar el porqué del incremento de las tarifas, pero «siguen esperando una respuesta». 

«Queremos manifestar que la hidrológica ha sido indiferente acerca de los reclamos que han hecho los vecinos, venimos acumulando una deuda que es impagable», expresó. 

Destacó que han sido notificados de un posible nuevo aumento en el cobro del servicio hídrico que afecta a 450 familias que conforman el sector. 

Redacción Jhonattam Petit – Cactus24 (05/04/2022).

Lo más popular