viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesArgentina anuncia pago de bono contra inflación

Argentina anuncia pago de bono contra inflación

El presidente argentino, Alberto Fernández dio a conocer este martes, a través de la red social Twitter, que jubilados y pensionados con haber mínimo podrán cobrar a partir del 18 de abril el bono adicional de 6.000 pesos (unos 52 dólares) concebido para hacer frente a la inflación y, en particular, al incremento de los precios de los alimentos.

Fernández señaló que ayudará a fortalecer “los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”.

De acuerdo con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el bono beneficiará a 4.6 millones de jubilados y pensionados.

El bono tiene su origen en la necesidad de dar respuesta frente al aumento acelerado de los precios, sobre todo en los alimentos. Medios locales, que citan a la consultora LCG, señalan que hasta el 23 de marzo pasado estos registraron una subida de 7,7 por ciento.

Precisamente en ese mes el haber mínimo de jubilados y pensionados pasó a 32.630 pesos (poco más de 292 dólares). Para llegar a esa cifra, el Gobierno aprobó en febrero pasado un aumento de 12,28 por ciento.

En aquel momento se estimó que la inflación en el trimestre enero-marzo sería de 12,49 por ciento, pero luego el país experimentó un incremento de precios que, entre otras razones, también es provocado por el conflicto Rusia-Ucrania.

La estrategia del Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la inflación incorpora otras acciones. Para esta tarde se prevé un encuentro entre los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según reportes de prensa, este será el segundo encuentro de este tipo para establecer una mesa de diálogo y concertación social que ayude a fortalecer la reactivación económica, crear empleos y mejorar los ingresos reales de la población.

Cactus24/ 05-04-2022

Lo más popular