sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesRusia niega cualquier participación en la matanza en Bucha

Rusia niega cualquier participación en la matanza en Bucha

Altos funcionarios del Kremlin, han negado este lunes cualquier responsabilidad de Rusia en la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, situada en los alrededores de la capital, Kiev, y ha pedido abordar el asunto «a nivel internacional», incluida una petición para que se reúna el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«Creemos que este asunto debe ser discutido al nivel más alto posible», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov,».

Peskov informó que todo el personal diplomático esta trabajando para incluir el tema en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmando que “El asunto es muy grave», en relación a la veracidad de los videos que circulan en las redes sociales, donde se observan cadáveres en las calles de Bucha.

Así, ha recalcado que «esta información debe ser cuestionada» y ha añadido que «los vídeos no pueden ser de confianza debido a que especialistas del Ministerio de Defensa ruso han identificado signos de falsificación», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Peskov ha incidido además en que «los hechos y el calendario de sucesos no habla a favor de la fiabilidad de estos documentos». Rusia ha resaltado que abandonó la ciudad el 30 de marzo, tras lo que el alcalde de la ciudad confirmó su «liberación», sin que se denunciaran las matanzas hasta dos días después, lo que Moscú emplea para cuestionar la veracidad de las acusaciones.

La prensa presente en la rueda de prensa ha preguntado a Peskov si los periodistas presentes sobre el terreno que han grabado vídeos y sacado fotografías han incurrido igualmente en falsificaciones, algo sobre lo que el Kremlin ha declinado pronunciarse. «Hablamos de los vídeos que formaron la base de acusaciones que empezaron a sonar», ha zanjado.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha hablado de «ataque falso» y ha acusado a los países occidentales de especular sobre asuntos humanitarios en Ucrania, en el marco de un encuentro con el subsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

«El otro día tuvo lugar otro ataque falso en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, después de que el personal militar ruso se retirara de la zona en línea con los planes y acuerdos alcanzados», ha sostenido, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Cactus24/ 04-04-2022

Lo más popular