jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesMarco Rubio advierte sobre la expansión de China en el mundo

Marco Rubio advierte sobre la expansión de China en el mundo

Este lunes, el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró en una publicación para Floridian Press, que si China y su partido comunista suplantan a Estados Unidos como potencia dominante del mundo habrá “muchas Venezuela”.

Rubio enfatizó que es fundamental, “que unos Estados Unidos libres y prósperos continúen contrarrestando la influencia desestabilizadora de los regímenes autoritarios en el hemisferio occidental y en todo el mundo”.

Asimismo, el senador, aseveró que el Partido Comunista Chino tiene un gran vínculo con Nicolás Maduro y su régimen, y lo tildó como una, “relación grotesca”, la cual responsabilizó de instaurar la grave crisis que existe en Venezuela.

“Y no está haciendo absolutamente nada para ayudar al pueblo de Venezuela. Por el contrario, Beijing está amplificando activamente su opresión, modificando el sistema de ‘tarjeta de patria’ de Maduro para recrear el régimen de crédito social orwelliano de China”, afirmó.

En ese mismo orden, explicó que Nicolás Maduro, junto con su antecesor Hugo Chávez, «convirtieron lo que alguna vez fue una de las industrias petroleras más grandes del mundo en una lamentable sombra de lo que era. Sus matones narcoterroristas encarcelaron, asesinaron, mataron de hambre y exiliaron a cualquiera que estuviera dispuesto a interponerse en su camino, y continúan haciéndolo”.

Cactus24/ 04-04-2022

Lo más popular